Transformación Urbana: Las Ventajas de la Tecnología Digital en el Control Urbano

En la era de las ciudades inteligentes, la tecnología digital emerge como un aliado indispensable en el control y la gestión del espacio público, las licencias de construcción, las líneas de paramento y otros aspectos fundamentales del desarrollo urbano. Los avances tecnológicos no solo optimizan los procesos administrativos, sino que también promueven la eficiencia, la …

Transformación Urbana: Las Ventajas de la Tecnología Digital en el Control Urbano Leer más »

El uso inteligente de los datos para las inversiones públicas

Cada vez que hablamos de Big Data y Analítica de Datos pensamos en una interminable cadena de datos que requiere de las computadoras más avanzadas para su procesamiento, en conjunto con un batallón de científicos de datos que están dispuestos a desplegar su amplio conocimiento para alcanzar los objetivos del análisis del lago de datos. …

El uso inteligente de los datos para las inversiones públicas Leer más »

Calidad de vida: El propósito de las ciudades inteligentes

La planeación de las ciudades actuales y del futuro requieren una visión completa y rigurosa que persiga como objetivo la calidad de vida. Las Ciudades Inteligentes no son tecnología, sino tecnologías como herramientas para que los ciudadanos tengan mejores condiciones en su cotidianidad. La innovación y el cierre de brechas entre el sector público y …

Calidad de vida: El propósito de las ciudades inteligentes Leer más »

Episodio 4: MoviLab Bogotá

En este episodio hablamos con Claudia Jiménez y Javier Amaya quienes lideran el Laboratorio de Innovación Abierta para la Movilidad de Bogotá, Movilab. Una iniciativa de innovación de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. y que hace parte de la estrategia Gobierno Abierto de Bogotá – GABO. En este episodio hablamos de: Movilab

Ciudades Inteligentes, del reto a la oportunidad

La actual crisis de salud pública que vivimos en muchos lugares del planeta ha expuesto las fortalezas y vulnerabilidades de nuestras sociedades, instituciones y en especial de las infraestructuras de nuestras ciudades, al punto que estamos reflexionando sobre los caminos a seguir que nos permitan salvar vidas y la economía. Salvo China que esta en …

Ciudades Inteligentes, del reto a la oportunidad Leer más »

Pilares del Gobierno Digital

Durante este pandemia muchos hemos participado o visto charlas en vivo, webinars y demás eventos digitales que buscan continuar conectando a las audiencias con la información que de acuerdo a sus intereses consideran importante. El Ministerio TIC en Colombia a través de su estrategia Gobierno Digital continua realizando encuentros virtuales con las Gobernaciones y Alcaldías …

Pilares del Gobierno Digital Leer más »