Uno, Dos, TIC: Conecta tu mente – SENA CLEM

Luego de días, semanas, casi meses de estar fuera del Blog regreso con muchas ideas, experiencias y reflexiones sobre tantos temas que como siempre, no se por donde iniciar.  Para no divagar, iniciaré por lo mas reciente; este lunes 8 de octubre fui invitado por la unidad de Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en las instalaciones del Centro Latinoamericano de Especies Menores – CLEM, en Tuluá.

El objetivo de la invitación era charlar con los instructores y aprendices sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, TIC y Emprendimiento, el cual considero se alcanzo. Aunque fueron pocos los instructores en la sala y eso es algo que deja cierto grado de insatisfacción, pues por lo que pude percibir, los aprendices tiene muchas ideas, intereses e inquietudes frente al tema CTeI y el emprendimiento, y al parecer encuentran muchos “peros” a la hora de querer avanzar con sus iniciativas.

Por eso pedí a los asistentes a la charla que desconectarán ese “chip” que tienen activo y que esta lleno de conceptos anteriores que generan barreras imaginarías para el pensamiento innovador. Así entonces estuvimos por casi dos hora hablando sobre la evolución de los medios de comunicación, Internet, emprendimiento, crowdfunding, la primavera árabe, Obama, en fin, de todo hablamos.

Como parte del compromiso con los asistentes, aquí esta la presentación y la lista de algunos de los vídeos que vimos como apoyo. Espero ahora que los asistentes cumplan con su compromiso de conectarse, de usar las TIC como herramientas para alcanzar sus objetivos y sus sueños.

/p

alexricand

Ing. Electrónico, interesado y apasionado por las TIC. Director DATIC / CIO de @AlcaldiaDeTulua 2016 - 2019 Facilitador @StartupWeekend #BrigadaDigital

Deja un comentario