Startup Weekend Cali, pasa de hablar a actuar

Esta semana hay mucho trabajo, como casi todas, pero es una semana muy especial porque se materializa el sueño de varios amigos de enriquecer el ecosistema emprendedor del sur occidente colombiano con eventos que permitan la creación de startups, la articulación de actores académicos, técnicos e inversionistas  y que los entusiastas de la tecnología y el emprendimiento se den cita para pasar de hablar a actuar.

httpv://youtu.be/PQh0k7jN8bg

Los organizadores del evento me han invitado en calidad de jurado, hecho que a parte de ser un honor para mi como profesional, emprendedor y entusiasta, no deja de ser una gran responsabilidad. Durante 54 horas muchas personas trabajarán fuerte para ajustar sus ideas, sus aplicaciones, sus presentaciones y armar sus modelos de negocio, de forma que en pocos minutos logren convencer a mentores y jurados de la pertinencia de sus startups en el mercado.

Escribiendo este post veo que caben todas las frases de cajón, frases como “lo importante es aprender y compartir” o “todas las ideas son buenas, todos son ganadores”, entre otras. Pero es que en realidad caben todas esas frases, porque este tipo de eventos ofrece a los emprendedores la posibilidad de compartir con personas que tienen amplios conocimientos en diversos temas y que están allí para compartir ese conocimiento y fortalecer las ideas, ajustarlas y validarlas, así mismo, se vive la oportunidad de compartir con otros emprendedores, de intercambiar experiencias, de construir en grupo y en muy corto tiempo, las bases de lo que nos apasiona.

Colombia y el Valle del Cauca siguen avanzando en la construcción del Ecosistema Emprendedor y como bien lo sabemos los que hemos elegido este camino, las pequeñas victorias constituyen el combustible de nuestro proceder y los fracasos avivan el fuego de nuestra pasión por emprender, por proponer, por construir.

Durante el evento estaré escribiendo y publicando imágenes sobre su desarrollo, sobre los participantes y todo lo que encierran esas 54 intensas horas  que tenemos para pasar de hablar a actuar.

alexricand

Ing. Electrónico, interesado y apasionado por las TIC. Director DATIC / CIO de @AlcaldiaDeTulua 2016 - 2019 Facilitador @StartupWeekend #BrigadaDigital

Deja un comentario