Startup Weekend Cali, con licencia para soñar.

Luego de 54 horas intensas de emprendimiento, de creación, de tropiezos, de debates y de mucha interacción; debo decir que el Startup Weekend Cali pone el punto de partida para un gran trabajo que vamos a hacer por el desarrollo de la región. Y digo que vamos a hacer porque lo haremos en conjunto con muchos de los actores que nos dimos cita en el #SWCali.

Mercado de idea

Primero debo hablar un poco sobre los participantes, me sorprendió la respuesta a la convocatoria en el #SWCali, no solo se contó con personas y grupos locales, también con participación de emprendedores de Manizales, Buga, Pasto, Bogotá, entre otros, así como un participante proveniente de Ecuador.

Los participantes en su mayoría demostraron pasión por el emprendimiento y mucha energía para afrontar las 54 horas de intenso trabajo. Destaco en muchos de ellos, la capacidad para establecer relaciones en los equipos, aprovechando las capacidades de todos y cada uno en beneficio del objetivo trazado. Bien por ellos, bien por estar llenos de pasión y creer hasta el final en sus ideas.

mentoresSWCali

Estos participantes contaron con el apoyo de mentores especializados en diferentes temas que pusieron a su servicio todo su conocimiento y experiencia, fortaleciendo las ideas de los equipos, enriqueciendo los modelos de monetización, aplicando conceptos y en ocasiones planteando sendas modificaciones para llegar al final a unos mejores resultados. Para todos los mentores, mi admiración y respeto por su compromiso, entrega y pasión, son dignos representantes del concepto #Startuplife.

Y fue el Startup Weekend Cali la oportunidad para trazar nuevos objetivos, los cuales se alcanzaran con el concurso de amigos tan interesantes como @issa_ave @senorpasajero @elramireza @jhon_ECG @monicaricand @oscarsotof entre otros. Junto a ellos iniciaremos varios proyectos que nos van a permitir validar el modelo de licenciamiento, en este caso, una licencia para soñar, soñar con aportar a otros emprendedores, alimentar la innovación, construir en conjunto y vivir nuevas experiencias que permitan el crecimiento del Ecosistema Emprendedor.

El Ecosistema es un poco mas fuerte hoy, gracias al desarrollo del Startup Weekend Cali y a los demás Startup Weekend que viene para nuestro país, en ellos veremos mas talento, mas ideas, mas innovación y yo quiero escuchar mas expresiones como “gracias al #SWCali y lo que aprendí, puedo decir que he recibido los mejores consejos de mi vida”.

A los jueces @ceobando@tropicalgringo, Orlando Rincón y @OteroAnFel mi aprecio por su amabilidad y disposición a la hora de debatir nuestras opiniones, ellos aportaron en cada análisis interesantes puntos de vista.

juecesSWCali

A los organizadores, todo el equipo que durante 54 horas y después del mismo evento, trabajan sin parar para tener los positivos resultados que todos vimos. A esos organizadores todos los créditos y felicitaciones. De igual forma debemos agradecer a los patrocinadores, pues gracias a ellos también se logra la realización del evento.

Patrocinadores

Deja un comentario