Respete Ministra, la vida real es diferente

Todo el día leo y escucho noticas sobre cualquier cantidad de temas nacionales e internacionales, no soy experto en nada diferente a querer aprender siempre algo nuevo. En medio de la revisión de información encontré una imagen que hoy me tiene indignado.

Si bien es cierto que la publicidad nos vende lo que sea, hasta la necesidad de buscar la felicidad cuando quizás ya la tenemos, esta imagen que publica Señal Institucional en su sitio web además de falsa es una falta de respeto no solo con los docentes sino con todos los colombianos que como yo salimos de casa todos los días a trabajar.

ginma2

Señora Ministra Parody, mi madre logró entrar al magisterio luego de un gran esfuerzo para formarse como licenciada en Ciencias Sociales, con el apoyo de su madre, mi abuela, quien en unión con sus diez hijos aseguro en las difíciles condiciones de vida, tener por lo menos un plato de comida esperando en la mesa.

Recuerdo en mi infancia ver a mi madre salir muy temprano para llegar a la institución donde ayudó con profunda vocación de servicio a formar colombianos, también recuerdo que al llegar yo de mis clases en la escuela mi madre multiplicaba sus manos para preparar los alimentos, siempre deliciosos y calientes. Luego volvía a ser profesora pero esta vez para ayudarme con mis tareas y trabajos, gracias a ella pase toda la primaria y bachillerato con excelentes notas, pero más allá de eso, aprendí mucho de la vida.

En la tarde mi madre luego de organizar todo lo posible en casa tomaba sus libros para preparar la clase del día siguiente para sus alumnos, así como revisar los exámenes y trabajos de los mismos. Señora Ministra Parody como al parecer su percepción del tiempo es diferente a la de los demás, quisiera aclararle que ya van más de 10 horas de actividad como docente.

Un día mi madre me dijo, vas a estudiar en la Universidad, en la que tú quieras, yo lo haré posible. Sorprendentemente así fue, mi madre pago cada seis meses una matrícula que superaba casi cuatro veces el ingreso de su salario, pago la vivienda y alimentación en Cali mientras ella estaba en Tuluá dictando clases, con tablero y tiza para salir a preparar en la tarde tamales y masato para vender y así lograr reunir más recursos para mi estudio. Sorprendentemente ella volvía a casa en las noches para preparar clases, calificar exámenes, planear actividades y atender a mi hermana.

Podría escribir todas las hazañas de mi madre y tal vez, solo tal vez usted entendería que el trabajo del docente va más allá de las 6 horas de una jornada académica, el docente continua trabajando desde su hogar en las actividades de su institución, continua pensando en aquellos estudiantes que requieren refuerzo, en el estudiante que se mareo en clase a mitad de mañana porque no tenía que desayunar en casa, en la resolución de conflictos entre estudiantes y padres, en fin en tantas cosas que se llevan a sus hogares los docentes para cumplir con la bella labor de formar colombianos, de enseñar, de guiarlos para que sean ingenieros, maestros de obra, peluqueros, conductores, economistas y hasta Ministros.

Solo resta exigirle respeto, en este caso por mi madre, docente de tiempo completo, maestra de la vida, guía y luz de muchos durante más de seis horas diarias como su falsa e irrespetuosa publicidad lo quieren hacer ver.

67 comments to “Respete Ministra, la vida real es diferente”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Gloria Inés Saavedra says: -#1

    Alexander, quiero felicitarte por tan linda historia de vida , de verdad parece ser copiada de un gran número de colegas,de tu querida madre , quienes hemos tenido que trabajar en jornada contraria, para poder tener los recursos necessrios y poder sacar adelante a nuestros adorados hijos. También quiero agradecer tu apoyo en estos momentos de lucha. Recibe un fuerte abrazo!

    • Gracias Gloria, aprecio sus palabras.

      • Estoy Totalmente contigo y con Gloria, me parece estar leyendo mis propias palabras y la historia de mi vida con una Madre Docente, escuchar su día a día y todo el trabajo que consumía y aun consume su tiempo de estar en casa.

      • Alex, muy buen análisis, yo soy docente y como dices tu la labor no termina cuando uno sale de clase, la labor del docente es de cada momento, se debe leer y estar actualizado en todo y preparar las clases día a día… Lo que sucede con mucho dolor lo puedo decir es que en nuestro amado país Colombia, no se valora a nada, ahora bien, la labor del docente es la más difícil que existe porque trata directamente al ser humano en desarrollo

  2. Alexander, en nombre de todos los maestros y maestras de Colombia agradecemos que valores la labor de un docente y sobre todo que plasmes el orgullo y agradecimiento hacia tu madre que es un espejo en el cual nos reflejamos miles de maestras que con valentía y la cabeza muy en alto dignificamos nuestra labor además, permitirle a nuestros hijos volar hacia el encuentro de sus metas y sueños.
    Que bueno sería que ningún profesional jamás olvidara que fué un maestro el que un día le enseño para hacerle posible su profesión.

  3. Mafe Quinter Obonaga says: -#1

    Alexander terminé de leer tu post con un nudo en la garganta y te lo agradezco. Nosotros, los hijos de maestros también tenemos que unirnos a la causa y desde donde sea que estemos exigir que se valoren los esfuerzos de los educadores en nuestro país. Yo soy una hija de maestra (aunque ya retirada del magisterio) que también dedicó cuerpo y alma a la institución en la que trabajó. Mi mamá además de dar cariño y conocimiento a sus estudiantes, les regalaba sueños y deseos, les hacía pensar en cosas que nunca habían pensado -muy seguramente por su precaria situación económica. Lo que más he admirado de mi mamá como maestra es esa capacidad de seguir creyendo en un mañana mejor, por eso invitaba a sus alumnos a pensar en su futuro, estudiar mucho para ir a la universidad, llegar a ser profesionales…

    A mí también me da mucho dolor ver que el trabajo de los maestros es tan mal remunerado, me choca una ministra que se quiere basar exclusivamente en estadísticas y que se limite a reportar hasta dónde hay que llegar sin interesarse en cómo hacerlo. La ministra sabe que necesita presionar por mejor presupuesto para la educación en Colombia. Todos queremos un mejor país todos sabemos que la clave es la educación, entonces qué es lo que nos falta?

    • Un gran interrogante Mafe, nos falta tal vez unión para luchar por nuestros derechos y acabar con la indiferencia que nos lleva a valorar el interés individual sobre el colectivo. Gracias por tu comentario, un fraterno abrazo.

  4. Todos los maestros son una partida de zanganos. No enseñan nada. Si vamos a ver los estudiantes de hoy no saben hacer una resta. Y así piden más plata, cuando sólo trabajan medio tiempo. Sanguijuelas públicas.

    • Señor Juan, lo invito a leer otra reflexión sobre la calidad en la educación, quizas sea merecedora de sus comentarios http://alexricand.co/sobre-la-calidad-de-la-educacion/ En resumen creo que la calidad de la educación no depende solo de los maestros, las escuelas o el gobierno, también dependen del entorno, la familia, la formación y sobre todo del respeto.

      • mauricio f taquinaz says: -#3

        aunq en parte tienes razon depende de todos en nuestros nucleos familiares cambiar la eduacacion actual: pero yo me pregunto algo!!!!!!! -si cada ves que cambiamos de ((era) agrícola, industria e informática ) se demoran 200 anos en cambiar el sistema de (educacion entre otros) y llebamos ……60 de cambio…………sera q con la ayuda de internet y de todos nosotros sabiendo esto permitiremos que en los 140 anos siguientes restantes; seguiremos siendo manipulados por el sistema que nos manipula y no quiere hacer naa al respecto y maquilla todos los medios para que la ignorancia siga su curso en 140 anos siguientes….

        por el contrario los medios que tenemos nos brindan esa sed de verdad y justicia y la posibilitad de q con tanta informacion a nuestro alcance a travez de eventos del pueblo podemos ocasionar cambios y no dejarnos manipular ni q manipulen a nuestros hijos y nietos en estos 140 anos q faltan.

        deverian de ser 100 y no 200 piénsalo gracias por tu tiempo.

        !!!!!! En donde esta el conocimiento que deberiamos tener los docentes si el sistema del estado tiene sus empresas de educacion y son manipuladas y seguiemos siendo manipulados hasta q no se acabe los 200 anos después de un cambio social o era para reformas las políticas de educación

    • Disculpa juan y a ti quien te enseñó a escribir? O aprendiste sólo? Te aclaro algo y muy en contra de lo que expresas en tu comentario me parece que tienes un concepto errado sobre los maestros, ellos si enseñan, y mucho, pero que pretendes tú que aprenda un estudiante que lo que se mata un maestro por enseñarle en la escuela se le olvide en la casa porque lamentablemente muchos padres creen que la educación se da solo en la institución y nunca se preocupan ni por revisarle un cuaderno a su hijo u orientarlo en una tarea… Ahora los papás le dan mil pesos al hijo y le dicen vaya al café Internet y pague para que le descarguen la tarea, ni siquiera los enseñan a ser autosuficientes y a investigar…y sabes por qué soy testigo de ello? porque afortunadamente Dios me dio una educadora por madre y no sólo eso, también cuento con un café Internet y lo que escribí previamente lo veo a diario…simplemente has utilidad de un poco de tu materia gris que si no sabes donde está te aclaro que se encuentra formando la corteza cerebral y habla con mas fundamentos no te vuelvas coprolalico como muchos en este país…

    • Que tan cierto es? por ejemplo en el SENA se trabajan 6 horas diarias, pero usted debe responder por 8. Entonces que se hace (mas trabajo) debe buscar personas interesadas en realizar algún curso de su área y formarlas. O sea a parte que debe preparar su trabajo para su curso diario, debe preparar uno adicional, entonces realmente cuántas horas se trabaja?. Ahora en el caso de los colegios se dictan clases por 6 horas y entonces las horas dedicadas a la preparación de las clases?, se trabaja mas o se trabaja menos?. Ahora con todo respeto Juan, eres padre de familia?, qué tanto le aportas a la formación de tus hijos?, eres de aquellos que obligan al niño a ir a estudiar o prefieren que se quede en casa viendo la tele?. Ahora si eres estudiante, qué tan comprometido estás con tu formación? te has preguntado si es justo que tu presentes todos tus trabajos y te esfuerces por ser el mejor y el mas vago de tu curso obtenga el mismo resultado que tú?. La pelea no es solo por el salario, es por mejorar la educación de un país. (El salario es necesario aumentarlo para que los docentes puedan especializarse y lograr impartir una mejor formación a los alumnos). Espero que pienses y formes parte de la solución y no que hagas lo de muchos que solo criticas y te quedas quieto esperando que otros hagan las cosas.

    • “Señor” Juan, en su caso particular, ud, tiene hasta razon, pues se ve que lee pero no comprende lo que lee, los maestros no trabajamos medio tiempo, trabajamos tiempo completo, pues siempre tenemos que idear estrategias para que los niños quieran aprender, niños que son abandonados por sus padres presentes solo para lo material y no para lo fundamental. niños que no reciben cariño verdadero en sus casas ni ejemplos a seguir adecuados con sus edades. Lastima “señor” Juan, se le ve que ud, fue de esos niños, por que nunca quiso aprender a respetar y a valorar a los demás, de todas formas no quisiera juzgarlo, pues la viida da muchas vueltas y de pronto lo vea mas adelnate como MINISTRO de educacion.

    • Me imagino que usted debe ser el estudiante ejemplar, que hace las tareas, le va excelente en los exámenes, por eso dice lo que dice sobre sus maestros.

  5. jimena delgado says: -#1

    Hola Alex, te felicito tu nota, mas que una nota es el sentimiento de un hijo de maestra, que puede palpar de primera mano lo que todo lo que encierra esta palabra y sabes te sumo que tuve la fortuna de ser estudiante en primaria de tu Hermosa madre y que gracias a su gran labor fue mi inspiracion para despertar mi vocacion porque en tu casa era madre y en mi escuela era una Maestra con corazon de madre, brindando todo lo que tal vez muchos no teniamos en casa Amor y deseo de superacion , proyeccion de vida, por esa gran labor hoy dia tengo el honor de compartir mi profesion con tu Mami una gran Maestra. Que ha hecho su tarea en ti, en mi y lo mas seguro es que en miles mas. Pero esto lo desconoce nuestra Ministra sera porque solo espera o piensa que los maestros brindamos seis simples horas, si tuvieramos un medidor le diria que somos maestros las 24 horas del dia.

    • Hola Jimena, gracias por tu comentario, le contaré a mi madre tus palabras.

    • Beatriz Mendoza says: -#2

      Alex tus palabras reflejan el amor con que fuiste educado por tu mamá. Comprendo y entiendo al 100% tu sentimiento de gratitud porque mi hermano y yo también tenemos la bendición de tener una mamá maestra. Aunque ahora pensionada fue igual a la tuya, sus jornadas eran siempre de trabajo extenuante en su institución y en el hogar y ahora yo he seguido su ejemplo. Soy docente por vocación y lo hago con el corazón. Gracias porque con estas palabras estás exaltando no solamente el trabajo de tu madre sino el de miles de docentes que hemos decidido aventurarnos en esta hermosa profesión. Gracias porque con estas palabras nos sentimos valorados y respetados. Soñamos con un país donde nuestra labor sea realmente tratada con respeto y dignidad. Te deseo bendiciones infinitas. Mi fraternal abrazo y para tu señora madre.

  6. ESPECTACULAR !!!MUCHAS GRACIAS JOVEN.NO SOLO ES DEDICADO A TU MADRE-MAESTRA SINO A TODAS NOSOTRAS QUE IGUAL QUE ELLA TRABAJAMOS MAÑANA,TARDE,NOCHE,SÁBADOS Y DOMINGOS PARA APOYAR A NUESTROS HIJOS EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL.ESTOY MUY ACUERDO CONTIGO Y TAMBIÉN EXIJO RESPETO HACIA TODAS LAS MADRES-MAESTRAS Y HACIA LOS PADRES -MAESTROS TAMBIÉN.ENNOMBRE DE TODOS Y TODAS GRACIAS OTRA VEZ

  7. al señor juan por su puesto le toco uno de los maestros que el gobierno esta colocando en su funcion. sera que a êl le enseño Dios. que ignorancia por favor señor juan. felicidades alexricand eso es valorar.

  8. Alexander y eso que te faltó decir que hay maestros que trabajan en zonas tan lejanas a sus hogares que tienen que quedarse en sus escuelas toda la semana, quizá meses, abandonando a su familia para asumir la educación de unos hijos que no son suyos.
    Mis padres no son maestros, son campesinos abandonados por el estado como la mayoría de los labriegos, pero me dieron la oportunidad de estudiar y así poder conocer hombres y mujeres capaces de transformar la oscuridad (ignorancia) en luz (intelecto). Gracias a los profesores honestos que luchan para que que la ignorancia no sea la dueña de los sueños de muchos.

  9. Quisiera q publicara el link para encontrar ese panfleto. Es importante lograr comprobar dicho anuncio. Gracias

  10. Laura Herrera (estudiante de bachiderato en Arauca). says: -#1

    Señora ministra, usted no solo se esta echando se esta ganando de enemigo a los maestros, si no tambien a los niños, a la juventud, a los padres de familia, al pueblo, al departamento y a la ciudad, porque en estos momentos nosotros deberiamos estar estudiando, y usted es la cumpable de todo esto, porque los maestros tienen todo el derecho en reconocer sus necesidades, y del salario minimo que obtienen por todo su esfuerzo, porque gracias a ellos, los maestros, es que usted es ministra. ✔

    • Laura Herrera (estudiante de bachiderato en Arauca). says: -#2

      Claro que donde ella se pusiera hacer el trabajo de los docentes y que le pagaron el poquito de salario que le pagan a todos, hay si pediria justicia, entonces señora ministra, cuando este bien informada, hay si hablele al pueblo, de resto, no le tristeza al pais mija.

  11. Tienes toda la razón , sin dejar a un lado el dichoso concurso que gracias a el hay muchos docentes por fuera de las aulas y quienes ocupan esos puestos son abogados contadores entre otros ,personas que no saben de pedagogía porque ni para eso tienen control

    • Solo una reflexión y que hay de aquellas personas que tienen que trabajar su jornada de 9 horas diarias, por el mismo salario sin posibilidad de un segundo trabajo ni medio tiempo, ni siquiera tiempo para ayudar con sus tareas a sus hijos porque con el transporte llega ya tarde? Eso es más fuerte los profesores por lo menos tienen tiempo para pensar en un segundo ingreso y en atender a sus hijos….

      • Claro, si queda tiempo para todo, debería intentar hacerlo. 6 horas de aula + 6 horas de planeación, calificación, elaboración de actividades y ahora dedíquele tiempo a su familia!!! lo reto

  12. Perla Luz Combariza says: -#1

    Pobre Juan. ……….¡Que vivan los maestros y maestras de este país! Somos amor, paz, dedicación, esfuerzo, paciencia, inteligencia, solidaridad, fraternidad.

  13. Excelente artículo, soy hija de docente y entiendo el 100% de lo que escribes, Saludos

  14. ciudadano mamado de tanta m says: -#1

    Que raro hizo su señora madre que otras no hicieran, me parece que la educacion es uno de los componentes mas importantes para el desarrollo, sin embargo en este pais se negocia la educacion, y se da un servicio de baja calidad.
    Con todo respeto creo que en la historia que nos cuenta su señora Madre fue favorecida al tener tiempo para ud, con buen salario, primas y pensiones de gracia que muy pocos sectores tienen.

    En este pais se requiere es compromiso con la educacion y luchar por razones justas, pero las peticiones de algunos docentes se pasan…

    • Sr. Ciudadano mamado de tanta m. En mi caso las hazañas de mi mamá son impresionantes y lógico lo son para mi, las realidades de los demás colombianos son iguales, mejores o peores, sobre todo en una sociedad tan desigual como la nuestra. Mi publicación busca reconocer la labor de mi madre y su historia. La lucha de su gremio, como la de los mineros desplazados por múltiples razones, la de la comunidad Wayu para que les devuelvan el río del cual bebían agua; la considero legítima y tendrá que ser la negociación la que lleve a los dos extremos a un acuerdo que beneficie a todos. Complejo hacer todo un debate en estas líneas y más aún sacarlo de las pantallas para que genere reflexiones en los ciudadanos, sin embargo es mi opinión basada en que los derechos se ganan y se reclaman.

    • Como se ve que usted es uno de esos tantos que cree que la educación tiene que ser 100% del maestro y usted no hacer nada, por eso es que estamos así por gente como usted…

  15. Jayson Beltrán says: -#1

    Pues no veo la diferencia, conozco madres ingenieras, abogadas, médicas, etc., que también llegan a hacer tareas con sus hijos … Según su teoría estas madres tienen doble profesión??? Según veo se habla de profesiones y no podes excusar eso en labores del hogar que cualquier otro también tiene y con la mano en el corazón y la otra en la conciencia, HAY MUCHOS PROFESORES, POCOS MAESTROS, Y LA MAYORÍA SON BUENOS PARA NADA, LA EDUCACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DAN PENA, y lo sé por experiencia propia, pasar de una institución privada a una pública, fue como ir de para atrás, estando en 11 volví a estar en 6to

  16. La puntilla says: -#1

    La ministra de educación parece desconocer la ley y ese cartel solo sigue haciendo manifiesta su ignorancia en temas educativos y su soberbia al no usar a los muchos asesores que hay en el MEN. Los maestros tienen reglamentada desde el año 2002 una jornada de 8 horas, establecida por el decreto 1850 en su artículo 11 y orientada por la directiva No. 02 del 2 de enero de 2012 en el numeral 4. Al parecer para la ministra no existe diferencia alguna entre la jornada laboral de los docentes (8 horas) y la jornada escolar de los estudiantes (6 horas) pues desconoce que los rectores asignan 2 horas de actividades pedagógicas complementarias. Esta falta de conocimiento y de soberbia hace que la señora ministra cometa este craso error en su publicación que bien podría considerarse una calumnia contra la profesión docente.

  17. Sandra y si veías que a tu madre no le alcanza el sueldo porque tu no trabajabas y te pagabas tu propia universidad eso es hacerse a costillas de los demas

  18. Alex garcia says: -#1

    Alex, compartimos el mismo nombre y la pasion de aprender algo nuevo todos los dias. Mis padres no son educadores pero gracias a su trabajo conozco de cerca la realidad del magisterio colombiano y de la situacion de la educacion, la dificil situacion de un docente con sus salarios de hambre y los constantes imcumplimientos del gobierno.( y de todos los goboernos, por que la educacion en Colombia ha sido sometida a un apaleo sistematico) aplaudo y admiro la dedicacion y el sacrificio de tu mami y de otros miles de maestros que se esfuerzan por formar seres humanos enblas condiciones mas adversas.
    Imagenes como la que denuncias. Solo evidenciabla completa incapacidad e incompetencia de nuestros gobernantes. Animo que esta lucha inicio y contrario a las sandeces que muestra la television y los medios, cada vez somos mas los Colombianos que seguimos y apoyamos al magisterio colombiano.

  19. mauricio f taquinaz says: -#1

    porque cada vez somos mas los que trabajamos con el sistema informatico y no con las ideas del viejo sistema industrial que tiene en declive a los paises…..el nuevo sistema informatico nos permite abrir los hojos para ver los polos opuestos de los estados y sus pueblos a nivel mundial de los estados y las injusticias …..yo soy un joven de 20 anos que estudia contabilidad enfatizado en ls cambios y busqueda de ventajas que ayudan a modificar o replantear los problemas. el 98% de los colombianos nos quejamos de lo mismo (no hay plata. no podemos hacer eso porque la ley lo prohibe ) para q se quejan si esta en cada uno d e nosotros en nuestro yo interno …….en conclucion para cambiar la educacion depende de la humildad de la persona ética personal y profesional y de no querer hacer lo mismo

    aunq nomas tengo apoyo moral de mi familia y de la sociedad que es lo unico q he necesitado gracias a dios he superado ese 98% de dificultades que desde q era nino y asta la fecha son las mismas y me las repiten todos los dias pero esas son las mentiras que generan los estados crean chismes mentiras por eso estamos como estamos y los invito a escuchar uno de los dos enlaces y que dios me perdone si ofendí a alguien amen. https://www.youtube.com/watch?v=Pl78AZEg2vE https://www.youtube.com/watch?v=xkecF8QnGO4

  20. Tu historia conmueve y la verdad es hermosa pero es la de muchos colombianos que salen a trabajar desde tempranas horas y no medio día sino jornada completa y a diferencia de su señora madre a muchas y muchos les toca pagar a alguien para que hagan la labor que hacia su madre con su propio hijo y otra diferencia es que a su mama le pagaban mas del mínimo a otros colombianos con el mínimo trabajan todo el día le pagan a otros para que cuiden a sus hijos y en fin son las diferencias laborales como si el código de trabajo no fuera uno sólo

  21. La labor de un docente es respetuosa, pero con el mismo respeto, nada diferente a otras actividades, en la quue se atiende publico, se realizan actividades manuales y que son menos remuneradas que las de los docentes.

  22. Alex, lindas palabras, lo que has escrito es el quehacer diario de todos los docentes, lastimosamente hay muchas personas que no reconocen la labor nuestra, empezando por la ministra, que cree que solo son seis horas diarias de trabajo, la responsabilidad de formar personas es muy grande, desafortunadamente en nuestro país, para algunas personas, no es valorada, para llegar a ser docente se requiere mucha preparación, y eso cuesta. Mil gracias por tu apoyo, se nota que has tenido una excelente formación.

  23. Si es verdad, son 6 horas diarias, pero en un salón de clase. Para la señora ministra las clases se preparan solas, los exámenes se hacen y se califican solos así como guías trabajos y demás compromisos que se reciben de los estudiantes. Las notas se suben solas al sistema y los planes de mejoramiento automáticamente los envía el sistema. Yo como docente de una institución privada (en las cuales las condiciones de trabajo no son las mismas de un maestro publico, son peores) hablando de mi caso no se que es pasar un día sin encender mi computador para algo laboral, incluso poniendo mi trabajo por encima de mi familia para cumplir con mi labor, aportando mi granito de arena para buscar la tan anhelada excelencia académica. Y no es justo que denigre nuestra labor de esa manera, la invito a que me acompañe una semana y que calcule mis horas de trabajo y saque cuentas de mi salario por hora, y me diga,si es justo o no. Me gustaría igualdad de condiciones para todos los docentes del sector publico y privado; vigilancia y control para las instituciones privadas en la unificación de salarios y la protección de nuestros derechos como trabajadores, como docentes. Y con tristeza no me puedo unir al paro, ni a las marchas porque sino trabajo, no gano; pero apoyando a mis colegas para un trabajo digno.

  24. Luceny Grisales says: -#1

    Definitivamente está “ministra” no tiene ni idea de la labor docente…..La ignorancia es atrevida….

  25. DEFINITIVAMENTE…DEFINISTE MUY BIEN BIEN LA LABOR DE NOSOTROS LOS DOCENTES… QUE TRABAJAMOS DE TIEMPO COMPLETO Y DAMOS TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE PARA QUE ESTA SOCIEDAD ESTE LLENA DE PERSONAS QUE LE SIRVAN A NUESTRA QUERIDA COLOMBIA … EN MI CASO HE DEDICADO 18 AÑOS A ESTA HERMOSA LABOR Y SE QUE HE DEJADO HUELLA COMO MAESTRA COLOMBIANA… Ç

  26. Pero que le pasa a esta disque ministra? Como es posible que se cuestione uno de los trabajos que mayor respetodebe tener? Niestrosmaestros son formadores del futuro de nuestro país, trabajan duró para esto y Desafortunadamente hoy deberían estar en mejor posición salarial y apoyados por el mismo Gobierno en programas de formación para que puedan hacer sus estudios de post grado y con esto contribuyan a mejorar un sistema educativo en declibe. sabrá esta disque ministra que en países de Europa los maestros son las personas más respetadas y admiradas dentro de la sociedad por ser quienes tienen en sus manos la labor de construir sociedades futuras? Seguro no lo sabe esta Parody o si acaso lo sabe le puede más su interés en formar parte de una maquinaria política y vender su propia opinion. Triste realidad de quienes tienes tienen el poder para intentar cambiar el rumbo del país.

  27. Hola yo tambien soy hija de profesora cuando era niña era celosa de sus alumnos porque ella me contaba como sus alumnos soñaban, como ella de lo que ganaba le daba un lapiz o un cuaderno para que los niños tengan donde aprender, hoy despues de muchos años lo entendi ella aun ejerce su profesión.. y me gsuta escuchar como ella da un abrazo a un niño que no lo recibe en su hogar, como les da un pan para que desayunen, como cada mañana los niños con una sonrisa agradecen por su cariño…POR ESO DIGO ME SIENTO ORGULLOSA SER HIJA DE UNA MAESTRA PORQUE ELLA ME ENSEÑO VALORES EN MI HOGAR PARA ADAPTARME AL MUNDO Y ME ENVIO A UNA ESCUELA PARA APRENDER CONOCIMIENTOS PARA ENFRENTAR AL MUNDO…POR ESO APOYO A TODOS LOS MAESTROS EN SU LUCHA PORQUE LOS MAESTROS NO SON NIÑEROS DE LOS ALUMNOS SON PERSONAS QUE ENSEÑAN A SOÑAR Y A MIRAR AL FUTURO… YA TODO DEPENDE DEL HOGAR

  28. Señora Ministra de Malaeducación perdió la plata en su colegio por que no aprendió a leer o no entendió lo que leyó o será mala educación hogareña que le enseñaron a decir mentiras….de hecho su apellido comienza por Paro…que Parodia.Por favor pongale seriedad a su trabajo ya que los que enseñan son los Maestros no usted. A Juan le diré que es un simple y triste Juan.

  29. Maria Dallos says: -#1

    Alexander, muy bonitas y ciertas palabras. Pero no es sólo la realidad den tu madre docente trabajadora. es tambien la realidad de muchas otras madres trabajadoras en Colombia, que despues de una larga jornada laboral fe 8, 10 y hasta 12, (si estan en el sector privado), llegan a sus hogares a seguir laborando, con sus hij@s, y a terminar muy posiblemente algun informe, xa que pueda pasar su cuenta de cobro y asi lograr su pago mensual, o llenar algun formato que hace parte del SGC, que tiene estas empresas. A sin vacaciones, xq en el sector privado prima la contratacion por servicios. Tus vacaciones son cuando se te termina el contrato. Si vamos a ver a comparar realidades, si estoy de acuerdo con la ministra, estan en mejores condiciones que muchos otros colombianos.

  30. Dario Suarez says: -#1

    Quien dijo que la vida extra curricular cuenta como horas de trabajo? Felicitaciones a su señora madre por todo lo que logró, pero eso no significa que su trabajo como maestra fuera de más de 6 horas diarias.

  31. Soy docente y estoy muy molesto por las descabelladas fraces que la ministra pronuncia y cada vez mas de seguido!
    Perp se va ella y llega otro mas @#€%&

  32. Excelente diatriba sobre tu madre, pero todos los profesionales y trabajadores debemos hacer lo mismo, y algunos por mucho menos dinero y más tiempo en nuestros trabajos, si fuera por esto todos deberíamos entrar a paro, la solución no es dejar sin educación a quienes no tienen la culpa, ni tampoco desangrar el erario público que ya bastante maltrecho está con nuestros gobernantes, porque no somos parte de la solución y no del problema?, cual es el miedo a las evaluaciones?, ustedes las hacen para categorizarnos a los estudiantes, cumplamos con nuestras responsabilidades, saquemos adelante a nuestro país y dejemos de querer desangrarlo.

  33. Pues este relato es muy bonito, pero para mi es la historia de una madre que tiene una profesión de maestra, lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos. Pues en realidad a la mayoría de Madres les toca así, no necesariamente a las maestras, es mas según tu relato es más fácil para una maestra pues solo debe de cumplir con medio tiempo en su colegio, pues las ingenieras, secretarias etc del sector privado tienen que cumplir con 9 horas diarias y es hasta la noche cuando pueden llegar hacer tareas con sus hijos, también teniendo en cuenta que muchas veces también tienen que hacer trabajos en casa. Así que no es a las docentes las que le queda complicado, al contrario tiene más tiempo para su hogar y familia

  34. Aurelio Rivas says: -#1

    Solo quisiera que la tal sra ministra de educacion, si se le puede considerar así, ya que de educación no sabe nada, pudiera trabajar uno o dos días con estudiantes y resolver todo lo que un docente debe hacer y soportar en un aula de clase cualquiera, a ver si aguanta siquiera dos horas continuas, atienda padres y requerimientos de las directivas, y de las secretarias, o del ministerio, a parte de preparar clases, calificar y otras muchas cosas.
    Reto a la tal ministra que se siente en un panel de maestros en el cual me encantaría estarz para que confronté ideas de como los maestros como yo hacemos en nuestro diario vivir en las aulas para ayudar a formar personas, para que en el futuro se desenvuelvan efizcamente en cualquier ámbito laboral, claro sin las decepciones que deben estar sintiendo los que fueron maestros de este personaje tan nefasto para dirigir la eeducación nen Colombia.

  35. ruby del mar says: -#1

    Fuera aun mas bonito si esta señora que le dicen ministra de educacion leyera estas opiniones y las tuviera en cuenta…pero al parecer ella ni de aritmetica, de de matematicas ni de nada sabe…a lo mejor ni leer sabe….lamentablemente, a las parsonas que mas se joden la vida pa brindarselas a otros entonces son los menos tenidos en cuenta pa todo, muchos docentes tienen que dejar a sus seres queridos, su pequeños hijos al cuidado de otros mientra ellas se van lejos a entregarles la vida a otras personas y quizas a exponersen solo por que hayan colombianos preparados pa que puedan defender en la vida…..pero son tan inhmanos en el gobierno que hasta el sr presidente se hace el de oidos sordos y cree que con decir que los niños tienen derecho a la educacion,,pero no tiene en cuenta que si los docentes estan paro es por que ellos derecho a ser tratados dignamente y aser remunerados de una manera logica sus labores…….Dios mio que pasa …a los ministros se les sube a cada rato los sueldos, y vean las reuniones todas las bancas vacias pero para ellos no hay ley……si necesitan viajar de una ciudad a otra lo hacen en avion por que por tierra no pueden…a ellos no se les descuentan los dias que no trabajan ni los sansionan, al contrario tienen biaticos hasta para ir al baño y los docentes que tambien prestan un servicio al pais entonces si necesita ir de un lugar a otro asi sea lo mas lejos, pues tienen que mirarcomo se trasladan por que pa ellos no biaticos ni aviones ni ndada de eso existe…se imaginan un pais sin educadores? Que seria de nuestros hijos?……acaso sr presidente…o sra ministra sus hijos no estan siendo formados ppr docentez? O es que a ellos no les hace falta aprender a leer y escribir por que nacieron con el ship incluido……..
    Señores docentes …a todos gracias ppr sus enseñanzas,,muchos de nosotros hemos sabido aprovechar ese aprendizaje, lastimosamente a la sra ministra le falto no pasar por una institucion educativa sino entrar y prepararse en una institucion educativa…
    Para todos.abrazos paz amor y buen genio.

  36. Mi madre tambien fue una gran docente. Y me duele todos los esfuerzos k hizo para sacar adelante a hijos, hijastros, sobrinos y lo k mas me duele k no pudo disfrutar de su pension y me consta k nunca dejo de trabajar para brindar lo mejor de si a sus alumnos. Yo apoyo el paro sigan luchando

  37. Al igual que tu mamá se superó a si misma y ayudó a levantar a sus hijos, hoy miles de maestras seguimos formando a nuevas generaciones, seguimos estudiando y ayudando a nuestros hijos, a veces teniendo que trabajar dos jornadas y trabajos extra los fines de semana en universidades, institutos o preparación de pruebas o estudios dirigidos… y eso porque un solo sueldo no alcanza… igual sin importar el género los maestros nos vemos obligados a trabajar jornadas de más de diez horas cada día en varias instituciones.. soy docente de futuros maestros y siempre les expreso mi gran preocupación por su futuro tanto en instituciones privadas como oficiales…Ojalá este paro sirva además de mejorar nuestras condiciones para que mucha gente reconozca la labor diaria del maestro…

  38. Muy bueno, mi madre también es docente y se de lo que hablas, no le queda tiempo para nada. Sin embargo creo que usted pudo haberle hecho el trabajo un poco menos difícil a su madre si hubiera elegido una universidad que se acogiera al sueldo de ella, eso me parece egoísta de su parte. Es solo mi opinión, Saludos

  39. Esa señora parody nunca va a entender eso.
    Suben al.ministerio y se.les olvida la realidad, y después si quieren q voten por ellos en las elecciones, todo lo q está haciendo esa señora es una falta de respeto al sistema educativo de nuestro país. Yo no se que les pasa y encima para completar la belleza de presidente q tememos, gracias a Dios no vote por ese payaso.

  40. Diana Huaca says: -#1

    Señor Alexander, al igual que usted soy hija de una maestra y me siento igual de orgullosa de ella!!! Hoy ya no nos acompaña pero es gratificante encontrar doctores, ingeniero y muchos mas decirte su mama me enseño a leer y a escribir!!! Es indignante como una persona no valora el esfuerzo que ellos realizan por nosotros!!! Maestros mi fanilia y yop los apoyamos!!

  41. Marlen Rincón says: -#1

    Excelente resumen de las actividades de un docente… Te felicito por tu madre luchadora como todos los docentes colombianos.

  42. Carolina Durán says: -#1

    Ya quisiera yo trabajar 6 horas. Tengo un único trabajo al cual entro a las 6:40 a.m. y salgo a las 4:00 p.m. y aún así, debo llegar a mi casa y, como cualquier docente, continuar con la labor, esto es planear, preparar, calificar, en fin. Invito a que hagan cuentas, pero por favor que no las haga nuestra bella ministra de educación.

  43. Alex, comparto tu historia, mi madre también como docente ha hecho muchos sacrificios, incluso para poder estudiar su licenciatura y su especialización debió sacrificar tiempo conmigo, pues ella era maestra en el campo y se iba desde las 6:00 am, yo estudiaba en la tarde así que me levantaba mas tarde, Ella llegaba de su trabajo a las 4:00 pm así que yo no había llegado, ella preparaba sus clases, organizaba cosas de la casa, atendía a mis otros dos hermanos y luego en la noche debía salir para realizar los trabajos universitarios. Por eso respeto y admiro a los docentes. Pues si bien no son muy bien pagados, si con el sueldo que ganan deben pagar sus estudios pues el gobierno no lo hace, deben mantener sus hogares e incluso lo que tu dices ayudar a esos otros hijos (en eso se convierten los alumnos) con un desayuno u otras cosas que muchas veces el gobierno no logra atender.

    Vale la pena que los medios aclararan todo el tema del aumento del 12% que se hará escalonado en 4 años

    • Excelente historia. Totalmente identificada. Y para todos aquellos que dicen que es una madre colombiana más que trabaja todo el día, sí es verdad, pero que quede claro que son 6,5 horas, mas la preparación de clases y actos cívicos, calificación de examenes, pruebas, los problemas de cada estudiante y la institución. Ahora, cuanto tiempo suma esto al día?

Deja un comentario