Otra Alcaldada más

No contento con intentar prohibir el desarrollo de la libre empresa al restringir la realización de eventos y espectáculos en la ciudad con el argumento de proteger la Feria de Tuluá, decreto que al final fue reversado; ahora la Alcaldía de Tuluá en uso de su posición como entidad que “rige” los destinos del municipio busca limitar la participación de los ciudadanos en las actividades políticas, en una clara violación al Articulo 95 de la Constitución de Colombia: ptr_fb

ARTICULO 95. La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades. El ejercicio de las libertades y derechos reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades.

Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes.

Son deberes de la persona y del ciudadano:

  1. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;

  2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;

  3. Respetar y apoyar a las autoridades democráticas legítimamente constituídas para mantener la independencia y la integridad nacionales.

  4. Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica;

  5. Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país;

  6. Propender al logro y mantenimiento de la paz;

  7. Colaborar para el buen funcionamiento de la administración de la justicia;

  8. Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano;

  9. Contribuír al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.

 Es esta otra muestra del desgobierno que vive la ciudad, de la falta de respeto por la institucionalidad y peor aún del uso del nombre de otras entidades como en este caso la Policía Nacional.

 Saldrá a decir como acostumbra el Alcalde que es una mala interpretación o que dada la dificultad de poner a todos los tulueños de acuerdo entonces era mejor hacerlo así. También saldrá a decir que es una medida de protección y aquí cabe la pregunta ¿protegernos de qué?, si no hemos logrado protegernos los tulueños de su pésimo gobierno.

 Mientras escribía esta publicación y espero la respuesta de la Policía Nacional sobre el uso de su logo en la pieza, la Alcaldía de Tuluá responde: super-respuesta

La publicación fue editada luego de mi pregunta y ahora dirán que fue un error de la publicación, pero si no pregunto seguro el sábado lo sacan en la primera página del semanario desinformativo de la ciudad.

 Actualización:

Aquí la respuesta de Policia Nacional sobre mi consulta. Una pieza de comunicación interna.

Screenshot_114

 

Deja un comentario