Motorola es MAXX

Luego de dos semanas de tener en mis manos el Motorola RAZR MAXX creo que lo he usado lo suficiente para escribir sobre su rendimiento, aunque vale la pena recordar que las prestaciones de la tecnología son increíbles y significativas cuando menos lo esperamos.

Ya tenia algunas referencias del dispositivo y había tenido la oportunidad de usarlo para un check-in en Foursquare y hacer una que otra llamada, pero esta vez era diferente. Esa vez podía configurarlo como yo quería y usar las aplicaciones que el desarrollo de mis actividades diarias son más frecuentes.

Me dispuse a sacarlo de la caja, algo interesante; un empaque pequeño con audífonos, cargador, cable USB, cable HDMI y unos manuales de bolsillo o guías rápidas pertinentes para su primer uso. El equipo como tal es atractivo a primera vista, unos finos detalles de diseño lo dotan de elegancia y la combinación de materiales, colores y texturas reafirman lo sofisticado de este equipo Motorola.

Desempacando

Ahora con el equipo la primera prueba, algo que siempre había querido hacer, tomar un verdadero Smartphone, elegante y delgado para ponerlo detrás de un lapicero para determinar que tan grueso es; ya que siempre que revisas las fichas técnicas en los sitios web te dan las medidas en pulgadas o centímetros pero eso a la final te dice muy poco, lo que realmente cuenta es usar el dispositivo.

La foto que siempre habia querido tomar.

Ahora las pruebas, las que hace un usuario común y corriente, porque para las pruebas de rendimiento de procesador, respuesta del sistema operativo y demás, están los blogs o portales especializados. Primero la interfaz, el Motorola RAZR MAXX cuenta con ICS o Android 4 y su respuesta al tacto me dejo sorprendido, es más rápido que otros dispositivos de su clase. Hasta el momento de la escritura de este post no he tenido problemas con bloqueo de Launch como si lo tuve con otras versiones de Android en otros dispositivos.

Ahora al Play Store a descargar las aplicaciones que requiero, como la idea es hacer esto lo mas grafico posible, aquí las imágenes de las aplicaciones instaladas. Una de las ventajas de ICS es la captura de pantalla con combinación de teclas, Encendido y Volumen abajo, sin necesidad de hacer root para instalar alguna aplicación.

Apps instaladas en el RAZR MAXX

Así inició el uso del RAZ MAXX, el cual al momento de encender tenia cerca del 50% de carga y ya había leído que una de las principales características del dispositivo es el rendimiento de su batería, pero para probarlo debía tenerlo operando por completo con la microSIM del operador, así que debía esperar un día mas para ello.

Luego de habilitar por completo el paquete de datos y voz con el operador móvil, vino la prueba de la batería y esta se resume así: full aplicaciones, llamadas, datos, punto de anclaje de red o wi fi móvil desde las 6:00am que salí a trabajar. El resultado, mas de 17 horas de rendimiento, una verdadera fortaleza en un Smartphone, ya que todos sabemos como se comportan dispositivos similares en este punto. Solo como referencia, la imagen de la rutina diaria de @monicaricand y @oscarsotof con sus dispositivos coreanos buscando permanentemente un lugar donde cargar.

Envidia es mejor despertarla que sentirla

Cabe anotar que uso el RAZR MAXX con mis audífonos Motorola Bluetooth, y esto aumenta el consumo de batería.

Los amigos y compañeros son testigos del rendimiento del dispositivo y son ellos los que hacen las preguntas mas interesantes, pues son usuarios comunes y corrientes, por ejemplo: ¿Qué tal la cámara? Juzguen ustedes mismos.

VinosTeatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina, Patrimonio Arquitectonico

Otra pregunta que es improbable de responder a satisfacción: ¿es mejor que el iPhone, es mejor que el S3? Partamos de la base que poco me gusta los producto de Apple y mucho los productos Samsung, es más casi todos los dispositivos que tengo son Samsung, excepto mi Tablet y el nuevo Smartphone, ambos Motorola. Entonces lo que hice fue preguntarle a algunos amigos que usan estos dispositivos; David usuario de iPhone 4S tuvo el teléfono por unos minutos y dijo esto – Pues me parece bueno, es mas me pone a pensar porque el iPhone 5 no es que tenga nada nuevo que en realidad resalte, este parece bueno y se ve elegante, me gusta como funciona al tacto.

Juan Carlos, usuario de S3 dijo – Es casi lo mismo que el S3 pero con el tema de la batería nada que hacer, a mi me toca cargar este (S3) en la noche y luego tipo 5:00pm porque de lo contrario me deja tirado.

Algo que me pareció interesante es la forma sencilla de adecuar los contenidos del teléfono cuando este se conecta a través del puerto HDMI a un dispositivo como un LCD.

Imagen conexión HDMI

Con poco mas de 15 días, creo que todo se resume por ahora en que #MotorolaesMAXX y @ComunidadTalk se merece todo mi agradecimiento.

3 comments to “Motorola es MAXX”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. donde lo puedo adquirir

Deja un comentario