Los usuarios de redes sociales el blanco de los ataques phishing

En agosto hubo una caída en el negocio del spam, por lo que los spammers recibieron pocos pedidos de publicidad. Como resultado, el porcentaje de mensajes de correo phishing aumentó 10 veces en comparación con el mes de julio, alcanzando un 0,013%.

Clasificación de las Top 100 organizaciones atacadas por phishers, por categoría*

Esta clasificación se basa en las detecciones del componente antiphishing de Kaspersky Lab, que se activan cada vez que un usuario intenta pulsar un enlace phishing, tanto si se encuentra en un mensaje de correo spam o en una página web.

Los usuarios de los sitios de redes sociales siguen siendo el blanco más codiciado de los ataques phishing, acaparando el 29,6% de los ataques.

ataques-de-phishing

Los servicios de correo y mensajería instantánea, con el 17,2%, mantuvieron la segunda posición, con una disminución del 0,4%. Los ataques a los motores de búsqueda crecieron levemente hasta alcanzar el 16,1%, por lo que se mantuvo en la tercera posición.

Por su parte, las categorías servicios financieros y pago electrónico, con el 13,8%, los proveedores de servicios de telefonía e Internet, con el 7,8%, las tiendas y subastas online, con el 5,4%, y los juegos online, con el 0,7%, ocuparon las posiciones cuarta a octava, respectivamente.

En agosto, Apple estuvo entre los principales blancos de los ataques de phishers. Los expertos de Kaspersky Lab encontraron con bastante frecuencia mensajes supuestamente procedentes de direcciones oficiales de la compañía, pero en realidad eran mensajes phishing diseñados para engañar a los usuarios y robar sus nombres de usuario y contraseñas.

Información por Kaspersky Lab tomado de Sociaetic

Deja un comentario