La Colombia de Edward Ramírez

En 2013 me invitaron en calidad de Jurado al primer Startup Weekend Cali, allí tuve la oportunidad de conocer emprendedores realmente impresionantes, sus ideas, conocimiento y experiencias se mezclaban para crear aplicaciones, plataformas y dispositivos para diferentes sectores aunque con un propósito en común, cambiar el modo de hacer algunas cosas; como aprender a bailar salsa, hacer la vaca o recolecta de dinero para un concierto o una plataforma para unificar las ventas por catálogo.

En medio de tantas ideas y debates cruce algunas palabras con los denominado Mentores. Aún recuerdo como con Edward Ramírez dialogamos que la Transformada de Fourier es una aplicación y su impacto en las telecomunicaciones.

Ahora en el 2015 haciendo una rápida revisión a las experiencias vividas muchos de los eventos que hemos realizado o acompañado en Colombia concluyo que una de los mejores resultados hasta ahora es la creación de un pensamiento colectivo entorno al emprendimiento y no porque se esté creando la próxima app que revolucionará el servicio de taxis o la primera y única red social para mascotas, sino porque en cada evento con cada nueva idea llega la oportunidad de conectar talentos, de conectar pensamientos y sueños, eso en palabras de nuestro estimado Vladimir, es felicidad.

Y felicidad también es ver el resultado del esfuerzo y la dedicación de los líderes de la comunidad que trabajan por el beneficio de la misma, así como lo hace Edward Ramírez Cofundador de Partners for Startups, mentor, líder y amigo, que recorriendo el país transforma la vida de muchos en tan solo 54 horas, conecta comunidades, genera espacios de colaboración y hoy nos permite reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y las grandes posibilidades que tenemos al creer en nosotros mismos.

Sin duda, en Colombia necesitamos más Edward Ramírez que transformen las ciudades, el campo, los territorios y sigan construyendo el pensamiento colectivo de la nueva generación de emprendedores.

A Edward gracias por su apoyo y compromiso con nuestra comunidad, así como sus valiosos aportes para nuestra iniciativa ciudadana Tuluá Inteligente.

Has one comment to “La Colombia de Edward Ramírez”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Total admiración para Edward, la verdad como dice Alexander una de las mejores oportunidades que trae un Startup Weekend es conocerlo y poder aprender de él. Se convierte en un ejemplo inmediato dentro del entorno del emprendimiento Colombiano para seguir.

Deja un comentario