“ERES EL FELIZ GANADOR” de un robo

Desde que tengo memoria escucho decir a amigos y familiares “la gente si es muy boba y se deja robar”. Pero vale la pena analizar un poco la siguiente historia, de la cual debo resaltar el buen uso de las TIC para su difusión y para poner en alerta a mas de uno.

Los hechos suceden el 30 de Septiembre y todo inicia con un Mensaje de Texto o SMS (Short Message Service) que llego al celular de Pablo:

El usuario sospecha del mensaje, su contenido y el supuesto premio que ha ganado, razón por la cual guardo cautela y espero hasta que recibió una llamada:

El sujeto que realiza la llamada utiliza un lenguaje similar al que escuchamos todos cuando llamamos a los Centro de Atención Telefónica, nombra empresas reconocidas, etc. Este caso se repite a diario en nuestro país y depende de nosotros mismos como usuarios tomar las medidas que correspondan para minimizar los riesgos. Recuerde, si tiene dudas sobre un Mensaje de Texto o SMS, correo electrónico o e-mail  no siga las instrucciones que allí le indican, comuníquese con la entidad oficial o las autoridades correspondientes.

Deja un comentario