EmTech Colombia, el evento

Hace poco leí un tweet de @prendon en donde decía algo así como que Medellín estaba preparada para cualquier evento y si bien he asistido a muchos eventos en Medellín durante los tres años que viví en esta maravillosa ciudad y luego como visitante, EmTech Colombia ha sido hasta ahora el evento mas trascendental. Lo primero que vale la pena mencionar es que Medellín continua avanzando como la ciudad mas competitiva, al punto que esta por encima de Bogotá y no es para menos, las inversiones en infraestructura, en lo social, en innovación y su dinámica comercial en productos y servicios la hacen atractiva para inversionistas y el mercado, con esto y con el trabajo que realizan programas como @MedellinDigital y @Ruta_N es lógico que @techreview_es eligiera a Medellín para realizar por primera vez en Latino américa la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes EmTech.

Y a este importante evento llegue gracias a la invitación de @InnPulsaCol, programa del Gobierno Nacional que busca apoyar la Innovación y el Emprendimiento, para ellos y su equipo mis sinceros agradecimientos, así como a las empresas @Tecnotaxia y @2iDigital

Ahora el evento, lógico desde mi perspectiva pues para eso soy el dueño del Blog (#OkNo). Como siempre en Plaza Mayor la organización fue excelente, la simplicidad con que abordan temas logísticos tiene como resultado un evento dinámico y ágil, así como se vio en el registro y posterior entrega del certificado de asistencia. Luego de llegar a Plaza Mayor, recibir la acreditación y saludar algunos amigos, pase al salón donde tendría desarrollo EmTech Colombia.

Mis compañeros fueron los amigos de MovilBox S.A.S y de la Universidad de San Buenaventura Medellín , con  quienes tuve la oportunidad de intercambiar conceptos e ideas de diversos temas. Inicialmente pense que EmTech se desarrollaría con una serie de conferencias magistrales sobre los temas de descritos en la programación y al final cada uno de los asistentes sacaría sus propias conclusiones.

Por fortuna estaba totalmente equivocado, EmTech Colombia resulto ser un espacio tranquilo, donde la sencillez se tomo el escenario, al punto que esta sencillez se evidencio en la apertura del evento en el cual participo la Viceministra TIC @MCarolinaHoyos quien nos contó sobre los avances de Vive Digital, Apps.co, Talento Digital y otros importantes programas que hacen parte de la oferta institucional del Ministerio TIC. Seguido hizo su intervención el Alcalde @anibalgaviria quien hizo importantes anuncios, como la inversión por parte de la Alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín de 100.000 mil millones de pesos para fortalecer los programas y proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. (para mi esto fue mas importante que el anuncio de la segunda fecha del concierto de Madonna).

Luego las palabras de @jason_pontin dieron el punto de partida para esta interesante experiencia, el dialogo y la transferencia de conocimiento serían la constante durante los dos días que duro el evento.

En mi próxima publicación contaré las impresiones sobre las diferentes conferencias y paneles con los expertos internacionales y nacionales.

Deja un comentario