El niño que llevo dentro y esta afuera

Hoy 1 de Julio de 2011 recuerdo con nostalgia los días que siendo un niño pasaba horas en la tarde frente al televisor viendo programas culturales y científicos, recuerdo que me asombraba la inmensidad del Planeta Tierra y recuerdo cuanto me intrigaba la profundidad del espacio exterior.

Soñaba con ser un científico y lograr descubrir porque el cielo es azul y porque se evapora el agua, estudiar los fósiles que tanto me maravillaban y entender como con unos simples huesos podría conocer como vivían los dinosaurios. Recuerdo como me gustaba leer la enciclopedia que estaba en la biblioteca de mi madre y todo lo que aprendía de ella, muchos datos e información que me hacían destacar en el colegio y que alimentaban mi curiosidad por la ciencia.

Siempre tenia preguntas para todos los temas y a pesar que encontraba las respuestas, siempre tenia mas y mas preguntas. Los niños de mi edad poco se preocupaban por el conocimiento y su afán era salir del colegio para jugar en las canchas y parques, eran pocas las veces que los acompañaba, porque prefería estar en casa  viendo televisión o leyendo libros y revistas que encontraba por todo lado.

Hoy, después de tantos años, sigo viendo a ese niño inquieto por el conocimiento y con muchas preguntas de muhcos temas, con una capacidad extraordinaria para sacar conclusiones acertadas. Hoy que los tiempos cambian y que ese niño es un nativo digital, me parece una viva imagen de ese niño que yo fui.

Hoy en el cumpleaños numero 9 de mi hermanito @seplandrad, veo con alegría como su mundo toma forma gracias a su sed de conocimiento y su inteligencia, hoy Sebastian me recuerda ese niño que llevo dentro y que gracias a él cobra vida cada día.

Deja un comentario