Ahora es bueno “andar en las nubes”

Muchos hemos escuchado el concepto de Cloud Compunting o Computación en la Nube y así mismo muchos consideran que es un cuento raro y que no lo van a usar. Pero todos usamos la Computación en la Nube, o bueno el 99.999% lo hacemos, en algo tan simple y cotidiano para nosotros hoy, como el correo electrónico o e-mail. 

Entonces, esa herramienta que usamos a diario y en la cual almacenamos los mensajes que nos envían nuestros amigos, familiares y demás contactos, es una muestra de la Computación en la Nube y lo interesante del caso es que en muchas ocasiones este servicio es gratuito para los usuarios, pero no por altruismo de los proveedores del mismo, es que para ellos el modelo de negocio es diferente. Pero regresando al tema, esta sencilla concepción de la Computación en la Nube nos sirve para reflexionar sobre su uso en nuestras empresas grandes, medianas o pequeñas, publicas o privadas.

wakefield_cloudComo usuarios ahora sabemos que podemos ingresar a nuestro correo electrónico desde nuestra oficina, nuestra casa, el aeropuerto, el café Internet , etc. Para ello solo requerimos un dispositivo (computador personal, tablet, SmartPhone) y conexión a Internet. Bien, ahora pensemos que debemos acceder al Sistema de Información de nuestra empresa para consultar el inventario de algún producto y confirmarle a nuestro cliente que podemos entregar la cantidad que desea y cerrar la venta, pero estamos fuera de la oficina y solo podemos consultar esta información cuando estamos en ella y tenemos nuestro computador allí. Un grave problema no?

Mi recomendación, viva en las Nubes:

httpv://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4&feature=related

alexricand

Ing. Electrónico, interesado y apasionado por las TIC. Director DATIC / CIO de @AlcaldiaDeTulua 2016 - 2019 Facilitador @StartupWeekend #BrigadaDigital

Deja un comentario