¿2012 fin del mundo 1.0?

Quizás este pensando que voy a hablar de las profecías y todo el tema aquel del fin de mundo según los Mayas, quienes por cierto, solo tienen esa fecha en uno solo de sus miles de escritos, los que perduraron a pesar del exterminio de la Conquista, pero bueno ese tema es para otra discusión.

 Hoy, cuando hasta mi propia madre pide que le envíen las cotizaciones de sus adornos vía e-mail, es necesario revisar algunos puntos de la interacción social, la cual se ha transformado gracias a la evolución de la tecnología. Para un gran numero de personas sigue siendo algo complejo que las personas prefieran interactuar usando mensajes de texto (SMS), sistemas de Mensajería Instantánea (BlackBerry Messenger, WhatsApp, Gtalk, entre otros), mensajes en el muro de Facebook, Tweets y una cantidad de opciones que están al servicio de la comunicación entre los individuos.

Este comportamiento es el día a día de estudiantes, jóvenes profesionales, otros no tan jóvenes pero siempre conectados y esta siendo adoptado por varias corporaciones o empresas. En el caso de los individuos es normal ver como expresan sus sentimientos escribiendo mensajes de estado o mood en sus perfiles de redes sociales, Mensajería Instantánea y demás,  de esta forma muchos inician su interacción con sus contactos.

¿Es entonces este comportamiento el fin de las relaciones como las conocemos, las citas para cenar, ir a cine o hasta para enamorarnos?  No lo creo, si bien hay una transformación en la forma como socializamos, el contacto físico, por instinto prevalecerá.  Vamos según esta Infografía tomada del Blog de Cisco para Latinoamericana como es el Mundo Conectado de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.